lunes, 29 de mayo de 2017


Entrevista Imaginaria.

Hoy entrevistamos al noble hidalgo Don Quijote de la Mancha.

1.      L- ¿Qué sintió por primera vez cuando vio a Dulcinea?

            Q- Mientras abría aquella puerta, y vi su rostro, sentí que no habría existido una belleza igual antes, ahora que he tenido que seguir mi camino, cuánto la echo de menos.

      2.      L- ¿Por qué ese afán de luchar contra los “gigantes”?

            Q- Sancho no me hizo caso, él afirmaba que lo que veíamos eran Molinos, yo estaba convencido, ¡aquello eran gigantes!

3.      L- ¿Quién ha sido su mentor? ¿En quién se inspira más para continuar con su “aventura”?

            Q- Mi mentor fue Don Francisco de Vitoria, un precursor y líder de los Derechos Humanos. Debería de haber más personas como él.

4.      L- ¿Qué piensa sobre la libertad?

Q- Como le dije a mi querido compañero Sancho, “ La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.



5.      L- ¿Cree usted que llegará final a trabajar como actor en las famosísimas obras de los patios de Almagro?

Q- Creo que sí, siempre me he considerado todo un valiente y he luchado por lo imposible; con mi ingenio y habré alcanzado lo inalcanzable.



Te dejo aquí un par de direcciones en las que podrás encontrar más información sobre esta maravillosa obra, la mejor escrita en toda la historia. :)
https://www.actualidadliteratura.com/don-quijote-ninos/
http://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte1/cap01/

No hay comentarios:

Publicar un comentario